BIENVENIDOS A MI ATELIER

BIENVENIDOS A MI ATELIER

En este rincon quiero compartir con ustedes el gusto por el tejido.

Estoy incursionando en el tejido artesanal en telar y dos agujas.

Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

Chaleco escote en V para niño de 4 años

Aquí les muestro el chaleco escote en V para niño de  4 años que teji,


PUNTOS UTILIZADOS:
Punto Jersey:
Tejer 1 hilera al derecho, 1 hilera al revés.
Punto elástico simple:
1° hil.: tejer *1 p. d., 1 p. r.”. Repetir de * a” en toda la hilera.
2o hil.: como se presentan los puntos.
Repetir siempre estas 2 hileras.

ESPALDA
Con hilado simple colocar 71 p. en agujas Nro. 5 y hacer 6 cm en punto  elástico simple
Pasar a agujas Nro. 6 y tejer en punto jersey . A los 18 cm de largo desde el elástico, comenzar las sisas cerrando de cada lado 4p., 3p.,  2 veces 2p. y 2 veces 1p.  quedan 45 p.
Completar 16 cm de sisa, cerrar 10p. para cada hombro y los 25 puntos restantes para el escote. 

DELANTERA
Comenzar a tejer igual que la espalda.
A los 18 cm. Desde el elástico comenzar simultáneamente las sisas y el escote. Para el escote, dejar en suspenso en un alfiler el p. central quedando de esta manera separado el tejido en dos partes. Continuar con cada parte por separado tejiendo cada una  2 p. juntos al revés en los bordes del escote en todas las hileras del derecho 12 veces. Al mismo tiempo,  para las sisas cerrar de cada lado 5p., luego 3p., 2 veces  2p. y finalmente 1p..
Completar 16 cm. De altura de sisas y cerrar  los 10p. de cada hombro.

Coser un hombro y levantar 86 p. con aguja Nro. 5 alrededor de los escotes de espalda y delantera incluyendo el p. central dejado en suspenso. Tejer en p. elástico 1 y 1 haciendo en las hileras del derecho 2 p. juntos al derecho a cada lado del  punto revés central. Hacer 4 hileras y cerrar los puntos como se presentan. Unir el hombro y el cuello. Alrededor de cada sisa levantar 65 p. en agujas Nro. 5, tejer en p. elástico 1 y 1 por 4 hileras y cerrar. Coser los costados del cuerpo hasta las sisas.


8 comentarios:

  1. Que bonito! me gusta mucho! A ver si me animo y se lo hago el año que viene a mis niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bonito, yo también estoy haciendo un chalequito a rayas. Saludos!

      Eliminar
    2. Este chaleco lo encontre con otro punto en lugar del jersey, pero como tenía poca lana preferí usar un punto simple.
      Cuando lo termine les voy a mostrar otro con escote redondo.
      Yasmin cuando lo subas a tu pagina pasare a verlo.

      Gracias a las dos por su visita.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Miss Tejidos. Espero que el niño que lo use lo difrute como yo al hacerlo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, en donde te basas para hacer este chaleco, yo quiero aprender hacerlos para mis nietos, pero quiero utilizar medidas; usas las medidas de la tabla dadas por El Atelier del Tejido? Lo describes muy bien y sencillamente, te felicito, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Me base en un patrón que encontré en una revista y lo adapte de acuerdo a la lana que tenía. Pero si utilizas las medidas de las tablas y haces la muestra te tiene que salir bien.
      Gracias por tu visita. Suerte con el tejido. Saludos.

      Eliminar