BIENVENIDOS A MI ATELIER

BIENVENIDOS A MI ATELIER

En este rincon quiero compartir con ustedes el gusto por el tejido.

Estoy incursionando en el tejido artesanal en telar y dos agujas.

Seguidores

miércoles, 7 de marzo de 2012

Gorro y bufanda con ojal con punto elastico simple

Esta bufanda la he tejido con punto elástico simple. Es muy abrigadita.


Colcar 22 puntos en las agujas Nro. 8 y tejer en punto elástico simple. A los 10 cm.para  formar el ojal separar el tejido por la mitad. Tejer  los primeros 11 puntos dejando los ultimos 11 en suspenso en la aguja o pasarlos a un gancho. Tejer los primeros 11 puntos hasta que tengan 10 cm. de altura, cortar la lana y unirlo al primero de los puntos que se dejaron  en suspenso.
Tejer  el segundo grupo de 11 puntos  hasta que tengan también 10 cm. de alto. Cuando ambas partes tienen la misma altura, volver a unir, tejer en una hilera las dos seguidas. Nos ha quedado ahora un gran ojal vertical de 10 cm. de abertura.
Continuar tejiendo la bufanda hasta que tenga 60 cm. de altura total y cerrar al derecho los que se presenten al derecho y  al reves los que se presenten al reves.
Dar unas puntadas a los bordes del ojal, para que no se estire con el uso. 



7 comentarios:

  1. Un conjunto muy chulo y la idea del ojal es muy buena, ah... y muy buenas las explicaciones.
    Hoy 8 de Marzo:
    FELICIDADES "MUJER".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Arish, Feliz día para tí también

    ResponderEliminar
  3. Que linda y abrigadita se ve la bufanda.
    Voy a ver si me pongo a tejer.

    Besos

    Ber

    ResponderEliminar
  4. Perfecto!!!!!!! Muy bién explicado, muy buena idea..... Me encantó y me salió muy bién en una bufanda que le hice a mi nieto.......muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te halla sido útil.
      Y ahora tu nieto abrigadito.

      Saluditos

      Eliminar
  5. hola! la verdad super bien explicado, sin embargo no se si lo estoy haciendo bien ya que quedan varios nudos en el proceso. Podrias hacer un video o señalarme alguno para ver? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Me alegra que te halla sido útil.

      Con relación a tu consulta te cuento que en los tejidos es muy importante realizar una buena
      terminación y esconder los hilos que quedan en los los bordes o en el medio del tejido y para ello no se deben hacer nudos.
      Por esto los hilos que quedan se deben pasar entre el tejido en forma de zigzag.
      Aquí te dejo un link que tiene un PDF que lo puedes bajar a tu PC que es EL TEJIDO Y SUS ACABADOS
      http://www.manuela.org.pe/wp-content/uploads/2012/05/El-tejido-y-sus-acabados-2011.pdf
      Y aquí unos videos que te pueden ayudar a solucionar tu problema:
      http://www.youtube.com/watch?v=sgQl24XwvJ0
      http://www.youtube.com/watch?v=zpuq0GvtTMQ
      http://www.youtube.com/watch?v=n_wYmJ-rtQs

      Saluditos,

      Eliminar